Gobierno de México elimina cobro por uso de rampas de frenado

91
SICT
Foto: X / @ohernandezb.

Aunque inicialmente había costos asociados con su uso, el Gobierno de México ha instalado rampas de frenado en carreteras para tratar de mejorar la seguridad vial y, a partir del 13 de septiembre, se eliminaron sus costos enfatizando que el objetivo principal es “salvar vidas”.

Más noticias: Greta Thunberg volverá a los juzgados por “resistencia a la autoridad”

Por el momento, los servicios de grúa mantienen un costo, pero la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recordó que las empresas que brindan estos servicios deben cumplir con regulaciones establecidas por un reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos.

En respuesta a las preocupaciones por los costos elevados que se aplicaban a los camiones pesados que hacían uso de las rampas de frenado, la SICT presentó dos noticias avisos importantes: La eliminación de los cargos por el uso de dichas rampas, y la regulación del servicio de grúas en todas las carreteras federales.

La SICT enfatizó que el propósito principal de las rampas de emergencia es prevenir la pérdida de vidas humanas en casos de fallas mecánicas o problemas en el sistema de frenado.

Por Redacción
Editora: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos