Gobierno de Puebla anuncia programa de 150 techados para escuelas

56
escuelas
Foto: Gobierno de Puebla.

En la colocación de la primera piedra de la Presidencia Municipal de Domingo Arenas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que pondrán en marcha un programa de 150 techados para escuelas en la entidad poblana este año, sin pedirle dinero a los municipios, sin intermediarios y sin condiciones políticas.

En su discurso, el gobernador de Puebla afirmó que es un tema histórico a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), el cual se logrará por una administración de los recursos de forma adecuada y honrada, por lo que adelantó que el próximo año la cantidad de escuelas beneficiarias se podría igualar o hasta duplicar.

Una de las primeras escuelas beneficiadas es la secundaria Ignacio López Rayón, ubicada en el municipio de Domingo Arenas.

“Porque nos interesa lo más preciado que tienen todos ustedes que son nuestros niños y nuestras niñas que tengan un techado digno. Nos faltan muchas escuelas, pero vamos a hacer lo necesario para que esta cifra el próximo año por lo menos se repita o el doble”, comentó.

Céspedes Peregrina aprovechó para pedir a los padres de familia de la demarcación evitar que los menores de edad vean películas de narcotraficantes o escuchen narcocorridos en sus casas. También pidió que no se compre nada de dudosa procedencia.

“Si no el niño va a decir que eso ‘eso está bien, si lo ven mi papá o mi mamá deben ser bueno, y de grande puedo ser ellos’, ¿no? Eso no es lo que queremos para ellos”, expresó al señalar que desde las familias se tiene que asumir el reto de mejorar la seguridad, en tanto pidió a los municipios contratar más policías.

En cuanto a la presidencia municipal, encargó al diputado local Roberto Solís estar pendiente de su construcción, ya que no “cualquiera” llevará a cabo una edificación similar.

También puedes leer: Gobierno intervendrá para evitar violencia en mercados: Sergio Salomón

La presidencia municipal tendrá una inversión de 19 millones 694 mil pesos, de los cuales la participación municipal supera los 6 millones de pesos en mil 600 metros cuadrados de intervención.

La nueva estructura estará conformada por oficinas administrativas, una biblioteca, oficinas de atención municipal, una explanada cívica y un elevador para generar mejores condiciones de vida y ayudará a una gestión municipal eficaz y eficiente, aseveró el titular de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos