Gobierno de Puebla colabora con ONU por caso Coyomeapan

68
gobierno
Barbosa Huerta afirmó que su gobierno ofreció entregar “toda la información” y que la Fiscalía General del Estado ya colaboraba con ellos.

Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el gobierno de Puebla colabora con la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ONU-DH) para el esclarecimiento del asesinato de tres pobladores de Coyomepan cometido por policías estatales.

Durante la conferencia matutina, el mandatario estatal afirmó que su gobierno ofreció entregar “toda la información” y que antes de ello la Fiscalía General del Estado ya colaboraba con ellos.

“Ya no es nueva (la petición), se ha estado colaborando con ellos desde la Fiscalía General del Estado y el gobierno del estado cumple lo que ofrecimos nosotros de entregar toda la información, es nuestra obligación entregar toda la información y colaborar con todo lo que está de nuestra parte para el esclarecimiento de los hechos”, comentó.

Lo anterior luego del comunicado por parte de la ONU-DH al expresar lo preocupante del uso excesivo de la fuerza por parte de los integrantes de la policía estatal y el asesinato de tres personas.

Acerca de la manifestación de habitantes de Coyomeapan en Tehuacán, Barbosa Huerta descartó que la policía estatal pretendiera detenerlos, como expresaban los inconformes. De hecho, dijo que sólo coordinaron la salida de las personas que fueron dadas de alta.

Por Guadalupe Juárez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: