Gobierno de Puebla dará protección a Helena Monzón

124
gobierno
El gobierno se pondrá en contacto con Helena Monzón para establecer las condiciones necesarias para otorgarle vigilancia y seguridad.

El Gobierno del Estado otorgará protección a Helena Monzón, para garantizar su bienestar y seguridad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la contactará para establecer con ella las condiciones necesarias para su acompañamiento.

Así lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo entender los momentos que viven los familiares de Cecilia Monzón, quien presuntamente habría sido mandada a asesinar por su expareja Javier N., excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla en 2010.

Más noticias: Gobierno dará pensión a periodistas ‘freelance’

Consideró que los datos de la peligrosidad del presunto responsable intelectual a cualquiera preocupan e inquietan, pues poseen “tanto dinero” y posibilidad de hacer daño.

Barbosa Huerta opinó que Javier N. representa la época en la que en Puebla había un “poder desquiciado”, donde quienes ejercían funciones públicas no tenían límites y se sentían capaces de hacer todo, por lo que dijo es comprensible el temor de la familia Monzón.

Por ello, mencionó que tomó la decisión de otorgar a Helena Monzón, hermana de la abogada asesinada el 21 de mayo, la protección del Estado.

Leer más: Gobierno de Puebla colabora con ONU por caso Coyomeapan

Instruyó al titular de la SSP de Puebla, Daniel Cruz Luna, ponerse en contacto con Helena Monzón para establecer las condiciones necesarias para otorgarle vigilancia, acompañamiento y seguridad.

Lo anterior, tras la denuncia que hizo en redes sociales la hermana de Cecilia Monzón en la que señalaba que era seguida por un vehículo, mientras circulaba por algunas calles de la ciudad de Puebla la tarde del miércoles.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: