Gobierno de Puebla impulsa economía en Teziutlán

175
Hubo cursos y talleres impartidos a artesanos y pobladores de cinco juntas auxiliares. Foto: Especial
Hubo cursos y talleres impartidos a artesanos y pobladores de cinco juntas auxiliares. Foto: Especial

El gobierno de Puebla impulsó la economía regional de Teziutlán con los cursos y talleres impartidos a artesanos y pobladores de cinco juntas auxiliares.

Se impartieron en Atoluca, Mexcalcuautla, San Sebastián, San Juan Acateno y San Diego.

Estos talleres se dan con el objetivo de fomentar la creación de microempresas y por lo tanto el empleo.

Participaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), la Secretaría de Trabajo y la autoridad municipal.

¿Qué se imparte en los talleres?

Este evento se realizó en la Casa de Cultura, donde también fue montada una exposición a fin de difundir y comercializar los productos realizados.

Los talleres son de corte y confección, repostería y pastelería básica y navideña, uñas de acrílico básico e intermedio, artesanías en chaquira y electricidad.

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos refrendó su compromiso de continuar trabajando con el ayuntamiento y dependencias estatales.

Comentó que el siguiente paso será fomentar la comercialización de los productos.

Destacan labor en CECADE

En tanto, el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón destacó el trabajo que realiza el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) tanto en este municipio como en otras partes de la entidad.

También resaltó que es necesario impulsar la economía pese a la pandemia.

En tanto, el edil Carlos Peredo Grau agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por el apoyo otorgado a Teziutlán en beneficio de la población vulnerable.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Angélica Hernández de Peredo indicó que, con el respaldo del organismo, son atendidos niñas, niños, adolescentes y adultos que más lo necesitan.

Por Redacción

TE RECOMENDAMOS: