Gobierno de Puebla invertirá 87 mdp en obras carreteras

65
Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó una gira de trabajo por el valle central de Puebla para dar el banderazo de inicio de tres obras carreteras en las que se invertirán más de 87 millones de pesos para mejorar la movilidad y seguridad de la región.

Primero visitó San Nicolás Buenos Aires donde arrancó la pavimentación asfáltica de 7.2 kilómetros de la carretera que conecta a este municipio con Tlachichuca; obra que tendrá una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Durante su mensaje, el mandatario anunció que tras platicar con el edil de Tlachichuca, Giovanni González Vieyra, se arreglaron para que la rehabilitación de la carretera llegue hasta dicha demarcación, por lo que la rehabilitación quedará al 100 por ciento desde el entronque con la carretera Puebla-Xalapa.

Posteriormente, Céspedes Peregrina y miembros de su gabinete que lo acompañaron, se trasladaron a San Salvador El Seco, donde arrancó la rehabilitación de la Avenida “2 de Abril” “20 de Noviembre”, obras en las que se invertirán más de 35 millones de pesos.

Indicó que se realizará una ampliación de dichas avenidas para que tengan cuatro carriles y un camellón, proyecto que fue impulsado por el edil Manuel Orato Vélez.

Ahí se rehabilitarán 3.3 kilómetros de concreto asfáltico, además se colocarán guarniciones, luminarias y señalamiento horizontal.

Finalmente, el mandatario estuvo en Acatzingo donde dio inicio a las obras de rehabilitación con pavimento hidráulico de la carretera de Acatzingo a Nopalucan, del kilómetro 0 al 7 + 500, para lo que se invertirán más de 32 millones de pesos, carretera que tenía más de 20 años sin ser intervenida.

Además entregó 5 títulos de concesión de pozos, válidos por 30 años, apegados a la ley de aguas nacionales, así como la construcción del tanque elevado de 300 litros y la ampliación de más de 13 kilómetros de la línea de conducción y redistribución de agua potable en la localidad de Acatzingo de Hidalgo y la Nueva Concepción, beneficiando a más de 23 mil habitantes.

Con ello, Céspedes Peregrina dijo que se mejora la calidad de vida de los poblanos, acercándoles servicios básicos a quienes más lo necesitan.

Aseguró que su administración seguirá trabajando para cambiar la imagen de los municipios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes e impulsar mejores condiciones para el comercio.

Refirió que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es “invertir el dinero del pueblo en el pueblo” para atender sus necesidades, lo cual –dijo—se hace sin intermediarios, sin pedirles nada a cambio y sin condicionarlos a un partido político.

Con obras, transitarán de manera cómoda, ágil y segura

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, indicó que para la administración estatal es de vital importancia que los poblanos cuenten con vialidades en óptimas condiciones que les permita transitar de manera segura, por lo que se sigue trabajando con paso firme en el mantenimiento de la red carretera de todo el estado.

También destacó que con la rehabilitación de calles y avenidas el Gobierno de Puebla busca mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, generando las condiciones para que las familias puedan transitar por sus calles de manera cómoda, ágil y segura.

Entregan apoyos al campo, de Bienestar y títulos de propiedad

Durante su recorrido en San Nicolás Buenos Aires, el mandatario también entregó la construcción de dos aulas didácticas, la rehabilitación de sanitarios y la instalación de la red eléctrica en la parte exterior del preescolar Manuel Gutiérrez Nájera, obras en las que se invirtieron 1.2 millones de pesos.

Asimismo, 21 mil 600 apoyos de producto lácteo a 450 beneficiarios; así como 50 estufas ecológicas, 55 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, entre ellas el título del panteón municipal de San Nicolás Buenos Aires.

Mientras que en San Salvador El Seco entregó 37 mil 719 acciones de producto lácteo, con un valor de 575 mil pesos; y otorgó 18 apoyos de los programas para la recuperación del campo poblano por 1.7 millones de pesos.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal