Gobierno de Puebla posterga regreso a la “nueva normalidad” de VW y AUDI

462
Se reiteró que reactivaron el sector con sólo el 30% de la plantilla laboral. // Foto Especial

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que no hay condiciones en Puebla para el reinicio de actividades de la industria automotriz, de la construcción y aquellos negocios que puedan provocar contacto entre las personas, pues representa un “riesgo máximo” para todos.

En conferencia de prensa virtual señaló que ya emitió un decreto, que mantiene vigente, donde establece que no es momento de la reapertura de dichos sectores industriales, aunque la Federación permitió el inicio de operaciones de empresas automotrices y de la construcción, situación en la que –dijo– la curva epidémica crecerá.

Señaló que la movilidad empezó a desbordarse desde el 1 junio, fecha en que el gobierno federal dio inicio a la “nueva normalidad”, con el regreso de industrias y establecimientos, pero estimó que dichas actividades se incrementen en los siguientes días.

“No hay condiciones para que se reabran en su funcionamiento las industrias automotrices, de la construcción y todos los negocios que provoquen contacto entre las personas, no lo hay y lo voy a seguir sosteniendo”, pronunció.

Te recomendamos