Gobierno de Puebla realiza rodada nocturna “La Calle También es Nuestra”

34
Foto: Especial

Con la finalidad de garantizar espacios de tránsito más seguros y como símbolo de compromiso por fomentar el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas del mundo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), realizó la rodada nocturna “La Calle También es Nuestra” en el zócalo de la ciudad de Puebla.

En el evento, la titular de la dependencia, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, comentó que los espacios públicos deben ser lugares donde las mujeres puedan transitar libres de cualquier situación de violencia, agradeció a cada uno de los asistentes por sumarse a las actividades y reconoció el empeño del gobernador por brindar las condiciones necesarias para asegurar los Derechos Humanos de todas las poblanas.

En su intervención, el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, comentó que esta actividad, parte de las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, refrenda el compromiso con las mujeres, con la firme idea de reconocer que todos somos iguales, y que todas y todos merecen vivir en tranquilidad.

Aquino Limón enfatizó que el gobierno estatal trabaja de manera permanente para lograr el pleno desarrollo de las poblanas, y se solidariza con la causa, que es la causa de todos. El recorrido abarcó una distancia de 10 kilómetros, donde mujeres, niñas, niños, y hombres promovieron espacios seguros y libres para la ciudadanía. 

El evento fue realizado en colaboración de Biciópolis, con la meta de promover y difundir el uso de la bicicleta entre la sociedad para lograr que más personas la utilicen como un medio de transporte alternativo, limpio y eficiente; fomentando un ambiente más sano y amigable.

Con actividades físicas que permitan recuperar los espacios públicos y asegurar la seguridad de las mujeres ejerciendo su derecho al uso del espacio público, la administración actual fomenta el sentido de comunidad y el despertar de conciencias para el beneficio de las y los poblanos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal