Gobierno de Yucatán suspenderá clases el próximo lunes por #UnDíaSinNosotras

75
yucatan-clases
Yucatán es el primer estado de nuestro país en cancelar de manera oficial las clases en educación básica por la convocatoria #UnDíaSinNosotras a nivel nacional. // Foto: Internet.

Por Redacción

El gobierno del estado de Yucatán decidió suspender las clases en escuelas públicas de nivel básico con el objetivo de sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras convocado el próximo lunes 9 de marzo en todo el país.

Fue María Fritz Sierra, titular de Gobernación y María Herrera Páramo, titular de la Secretaría de las Mujeres, quienes confirmaron a la población de aquel estado que, con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres, el gobierno dejará que las trabajadoras falten a sus labores sin represiones.

No obstante, afirmaron que más del 70 por ciento del personal docente y administrativo en el área educativa está conformado por mujeres, por tal motivo, se decidió suspender las clases el día 9 de marzo con el fin de salvaguardar la integridad de los menores en las escuelas.

“Muchas maestras de estos niveles ya han avisado que participarán en el paro, por lo tanto, con la responsabilidad también que tenemos con los alumnos, con los padres de familia y consientes del peso y la importancia del papel en la enseñanza de los niños y jóvenes, pero también con la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los niños y niñas”, comentaron.

Te recomendamos

Con información de Excelsior.