Gobierno deberá pagar por daños a la propiedad privada: Biestro

17
gobiernos-daños-patrimonio
Las reparaciones irían desde el daño ocasionado por un bache hasta la pérdida de la vida humana. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Los ciudadanos quedarán protegidos en caso de que alguno de sus bienes sufra daños a causa de la negligencia de las autoridades estatales y municipales, pudiendo solicitar la indemnización respectiva.

Lo anterior, de acuerdo a la expedición de Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Puebla y sus Municipios, propuesta por el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, la cual sería la ley complementaria del artículo 131 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

En ese sentido, el coordinador de la bancada de Morena señaló que esta Ley marcará una nueva forma de gobernar en el Estado, ya que es un paso para reconocer y apoyar la dignidad de las personas en cualesquiera que sean sus circunstancias.

De acuerdo con las disposiciones generales de la Iniciativa, la responsabilidad patrimonial es objetiva y directa, por lo que la indemnización deberá ajustarse a los términos y condiciones señalados en la Ley, pero variando los montos, de acuerdo a las circunstancias particulares. 

Te recomendamos