Gobierno del estado cambiará armas por electrodomésticos

33
Este día se destruyeron 467 armas, 2 mil 124 cartuchos, 174 cargadores, 114 cascos y 6 ojivas
Este día se destruyeron 467 armas, 2 mil 124 cartuchos, 174 cargadores, 114 cascos y 6 ojivas

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla invertirá 20 millones de pesos para la adquisición de los electrodomésticos que se darán a quienes entreguen armas de fuego a la Sedena.

Así lo anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante el arranque del Programa de Canje de Armas para reducir los factores de riesgo y alejar a la población de la eventual comisión de delitos.

Durante su mensaje, el mandatario explicó la necesidad de que ciudadanos entreguen a las autoridades las armas de fuego para su destrucción, pues señaló que hay una enorme cantidad de casos de violencia intrafamiliar y de conflictos entre vecinos que terminan en homicidios.

“Que no sirva una arma de fuego de tentación para cometer un acto violento, disminuyamos la violencia para resolver las relaciones sociales en nuestra convivencia”, expresó.

En ese tenor, anunció que se construyeron las propuestas del Acuerdo por la Paz, que por cuestiones de tiempo se firmará en enero con la sociedad civil.

Por su parte, José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar, precisó que este día se destruyeron 467 armas, 2 mil 124 cartuchos, 174 cargadores, 114 cascos y 6 ojivas que pudieron causar incidentes o delitos en perjuicio de la ciudadanía que fueron decomisadas por autoridades.

Te recomendamos: