Gobierno del Estado propondrá a Conagua detección de pozos ilegales

77
La finalidad es verificar que los pozos existentes cumplan con lineamientos establecidos en la ley. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta propondrá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la creación de una Mesa Interinstitucional con el objetivo de identificar la existencia de pozos profundos que se han perforado de forma ilegal en Puebla.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal reconoció que la sobreexplotación de mantos acuíferos ha sido un problema constante en la entidad, hecho que también afecta directamente a los agricultores poblanos.

En ese sentido, se dijo dispuesto a colaborar de forma directa con Conagua para frenar la perforación de pozos ilegales, ya sean profundos o artesanales, a fin de verificar que los existentes en el estado cumplan con los lineamientos que se establecen en la ley.

Te puede interesar: Piden intervención de Conagua por construcción de pozos en Cacalotepec

Precisó que la Mesa Interinstitucional estaría encabezada por Conagua y contaría con la participación del gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; además de la conformación de presidentes municipales.

Esto después de que un grupo de pobladores de San Andrés Cholula se manifestó la mañana del lunes en el municipio, pues denunciaron que la perforación de pozos ha afectado la distribución del vital líquido en sus viviendas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/perforacion-de-pozos-en-almecatla-generara-sobreexplotacion-de-acuifero-opinan/