Gobierno denunciará a empresarios por daños a Lavaderos de Almoloya

72
gobierno
Foto: Agencia Es Imagen

El gobierno de Puebla presentará una denuncia por las modificaciones que realizaron privados en los desagües de los Lavaderos de Almoloya que pusieron la zona en riesgo de colapso.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que las autoridades deberán definir la responsabilidad de los propietarios del hotel que tenían bajo su custodia dicho sitio histórico.

Sostuvo que darán a conocer las afectaciones en los Lavaderos de Almoloya, pues “es un asunto de legalidad”.

Más noticias: Negocios rebasan límite de ruido; van 15 sanciones

El mandatario enfatizó que en administraciones estatales pasadas era una constante la creación de fideicomisos o comodatos para entregar los monumentos históricos a particulares o bien desmantelarlo para “llevárselos a otros lados”.

“Era una verdadera manía por hacer que los monumentos no fueran de la gente si no de privados, es brutal, poder desquiciado los que hubo”, aseveró.

El pasado jueves, Barbosa Huerta indicó que junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), su gobierno reparará los daños provocados por la ampliación de desagües que pasan por debajo de los Lavaderos de Almoloya, para convertirlos en túneles con el afán de obtener beneficios económicos.

Puede interesarte: Morena lanza convocatoria para renovar dirigencia en Puebla

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: