Gobierno estatal alista bolsa millonaria para reparar daños por “Otis”

45
Foto: X @PC_Estatal

El Gobierno de Puebla invertirá 50 millones de pesos aproximadamente para la ejecución de cinco obras con las que se repararán los daños causados por remanentes del huracán Otis en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte del estado.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, quien detalló que las obras tardarán más de tres meses en concluirse.

En entrevista el funcionario explicó que se realizarán cinco obras distintas en Venustiano Carranza, la única demarcación poblana con afectaciones por los remanentes del huracán Otis, ya que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río conocido como “Las Lajas”.

Te podría interesar: Gobernador inaugura carretera Puebla – Tepeaca

Refirió que se construirán algunos muros de contención y se rehabilitará un puente vial, entre otras acciones de mantenimiento correctivo y desazolve de alcantarillado.

Con dicha inversión para infraestructura, el Gobierno de Puebla destinaría un total de 78 millones de pesos para la subsanar los daños causados por Otis en Venustiano Carranza.

Te podría interesar: PAN avala “dedazo” para designar a candidato a gobernador

Y es que, para la reubicación de 15 viviendas que fueron pérdida total, se invertirán 4 millones 797 mil 030 pesos para su construcción. Además se repartió una bolsa de un millón 550 mil pesos a propietarios de 146 casas que sufrieron daños menores.

En tanto, para la reparación de cuatro escuelas afectadas se están invirtiendo alrededor de 22 millones de pesos.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal