¡Oficial! Gobierno Estatal asumirá por un año seguridad en Tecamachalco

45
Este martes fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto por el que el gobierno de Miguel Barbosa asume las labores de seguridad en la demarcación.// Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

El gobierno estatal asumirá, por el lapso de un año, la seguridad el municipio de Tecamachalco, incluidas sus juntas auxiliares, con el fin de reestablecer el orden público y garantizar la seguridad de sus pobladores.

Así lo refiere el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se establece que las autoridades de seguridad municipales acatarán las ordenes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El documento refiere que el municipio es octavo lugar con mayor incidencia delictiva a nivel estatal, donde se contabilizan mil 025 delitos de enero a la fecha y entre los que destacan: robo de vehículo, con 369 incidentes y robo a transportista, con 64 casos.

Cabe recordar que fue el lunes pasado cuando el gobernador Miguel Barbosa anunció que su gobierno asumirá la seguridad en el municipio, tras el asesinato de seis personas afuera de una tienda de autoservicio del lugar.

Te recomendamos