Gobierno Estatal solo es auxiliar en proceso electoral: Diódoro Carrasco a Miguel Barbosa

Gobierno Estatal solo es auxiliar en proceso electoral: Diódoro Carrasco a Miguel Barbosa

El Gobierno del Estado no es autoridad electoral y solo se limita a ser un auxiliar del proceso, respondió el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Poco responsable que Diódoro no aplique la ley: Antorcha Campesina
Detectan SGG y SSP anomalías en seguridad pública de Tehuacán
Instala SGG mesa de diálogo político con Compromiso por Puebla

“Desde 1997, el gobierno estatal no es autoridad electoral y solo se limita a ser un auxiliar del proceso, por lo que las declaraciones del senador Luis Miguel Barbosa en las que pide piso parejo no tienen sentido”, respondió el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevista exclusiva para Oro Noticias, Carrasco Altamirano agregó que la elección no está vigilada solo por autoridades electorales sino por la ciudadanía:

“Las autoridades electorales federales que les tocará todo el proceso correspondiente a la elección federal, y de manera concurrente con las autoridades locales, organizar y vigilar el proceso local electoral, tienen órganos donde están representados todos los partidos políticos que tienen voz y que tienen voto en el seno del consejo correspondiente, y tendrán representantes en las casillas electorales y en los consejos distritales. Así que me parece que el comentario del señor senador no viene al caso”.

El secretario general subrayó que el Gobierno del Estado actúa en el proceso electoral con limitaciones a garantizar la seguridad y atender las necesidades de los órganos electorales:

“El gobierno no es autoridad electoral hace mucho, desde la reforma de 1997 ya no se sienta en la mesa electoral, ya no interviene en las mesas electorales. La responsabilidad del Gobierno del Estado fundamentalmente es actuar como órgano auxiliar de las autoridades electorales, estar atento a sus necesidades y sobretodo brindarles condiciones de seguridad para su operación, para su movilización, para la instalación de casillas, para el recuento de votos, pero estrictamente en ese ámbito”.

Lo anterior luego de que el senador y virtual candidato a la gobernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa, exigiera “piso parejo” en el proceso electoral y que no hubiera intervención del Gobierno del Estado en los órganos electorales.

Ante las declaraciones Carrasco Altamirano, descartó alguna reunión con el senador por el distrito de Tehuacán:

“Yo creo que lo sabe el señor senador, es un senador de la República enterado, conoce el marco legal y cómo funcionan los órganos electorales” .

Indicó que tendrán reunión con los representantes de los partidos para escuchar sus inquietudes y atender necesidades.

Por: Daniel Hernández

Te recomendamos

Pide Barbosa a Gali evitar el ‘control’ de autoridades electorales

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0