Gobierno estatal edificará parque urbano en Casa Puebla

328
parque-urbano-casa-puebla
Además de ello se contempla la rehabilitación de 27 puentes ubicados sobre el Periférico Ecológico y la adecuación de la rotonda del Bulevar Hermanos Serdán. // Foto: EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobierno del Estado alista el desarrollo de un parque urbano en Casa Puebla, así como la rehabilitación de cinco hospitales, la reparación de 27 puentes del Periférico Ecológico y la adecuación de una rotonda en el bulevar Hermanos Serdán.

Así lo refiere el paquete de licitaciones que lanzó la Secretaría de Administración, en el que destaca un proyecto integral para la construcción de un parque en Casa Puebla, sitio que en periodos anteriores fue la residencia exclusiva de los titulares del Ejecutivo. 

Te puede interesar: Claudia Rivera dejó 70 obras incompletas en Puebla capital

Actualmente dicho inmueble alberga el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, pues tras resultar electo el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio conocer que la residencia oficial se encontraba “desmantelada” y reiteró que no habitaría en la residencia oficial puesto que ese espacio se dedicará a fines culturales y sería también un espacio recreativo.

Más de 130 mdp para reparar hospitales y puentes en Periférico

En tanto, los hospitales generales de Cholula; del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”; del Norte “Bicentenario de la Independencia”; de la Mujer y Neonatología de Tehuacán; y el Comunitario de Pahuatlán, serán rehabilitados.

En el Periférico Ecológico se repararán las juntas de 27 puentes vehiculares que se distribuyen en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc y San José Chiapa.

Te puede interesar: Invertirá gobierno 200 mdp para obras en municipios de Puebla

También contratará un proyecto integral para la adecuación geométrica del crucero en bulevar Hermanos Serdán y avenida Francisco Villa, donde se ubica una rotonda. 

Los fallos de dichos procesos se darán a conocer del 2 al 6 de diciembre; de las referidas obras el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que invertirían más de 100 millones de pesos en mejoras a nosocomios.

Mientras que para las juntas de calzada en los puentes del Periférico se tiene un presupuesto de 33.8 millones de pesos, con lo que se beneficiaría a quienes circulan por la zona metropolitana.

Te recomendamos