Gobierno estatal lanza licitación para contratar seguros para parque vehícular e inmuebles

51

Por Alejandra Olivera

Para contratar seguros por un año para el parque vehicular, aeronaves, bienes inmuebles y de vida para los trabajadores administrativos, el gobierno de Puebla lanzó una licitación.

De acuerdo con el documento, las empresas interesadas deberán contar con un capital o fondo social pagado superior a 3 mil 400 millones de pesos con corte a septiembre de 2019, el cual debe corroborarse en la página oficial de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Se busca la contratación de un seguro contra siniestros naturales, terrorismo o incendios para más de 40 edificios patrimonio del gobierno estatal, valuados en 11 mil 500 millones de pesos, entre los que se encuentran el CIS, Casa Puebla, Centros Escolares, el Estadio Cuauhtémoc, el hangar del gobierno, paraderos de RUTA y diversos museos como el Internacional Barroco.

Asimismo, se requiere asegurar los vehículos y aeronaves propiedad del gobierno, así como la contratación de un seguro de vida grupal a favor de los trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para cubrir los riesgos de muerte accidental o por enfermedad, cuyas coberturas van desde los 120 mil hasta los 240 mil pesos.

Las bases de la convocatoria establecen que todos los seguros tendrán vigencia de un año a partir del 31 de octubre próximo, pues la apertura de las propuestas económicas será el día 24 y el fallo se emitirá el 25 de octubre.

Te recomendamos: