¿Quién da más? Venderá gobierno helicópteros usados por RMV y Marín

74
El mandatario estatal señaló que los helicópteros se encuentran parados por el alto costo de mantenimiento.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla puso a la venta los tres helicópteros que fueron adquiridos por los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Mario Marín Torres, los cuales requieren mantenimiento para incrementar su valor comercial.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que las aeronaves son comercializadas por corredores profesionales del ramo para concretar su venta al mejor postor, aunque dijo que no tienen seguro.

“Se venden, se venden, se venden, los tenemos encargados a varios corredores profesionales en aeronaves para su venta, hay que invertirles alguna suma para darles un mantenimiento que les permita elevar su valor pero no tienen seguro, no tienen un contrato de mantenimiento específico, por tanto, no vuelan”, señaló.

Indicó que los tres helicópteros propiedad del gobierno estatal están parados en el hangar porque su mantenimiento era demasiado caro.

Dos helicópteros son modelo Agusta, los cuales fueron adquiridos por el exgobernador Rafael Moreno Valle cuyo costo fue de 9 millones 570 mil dólares; y el otro es un Bell modelo 407 por el que Mario Marín Torres pagó 2 millones 975 mil dólares.

Te recomendamos