Gobierno expropia terrenos para aeropuerto de Santa Lucía

35
El Gobierno federal decretó la expropiación de más de 11 hectáreas, es decir, casi dos veces el tamaño del Estadio Azteca.// Foto Internet.

Este martes, el Gobierno de México publicó el decreto por el cual se da fin a la expropiación de terrenos en el Estado de México, terrenos que será utilizados para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Este decreto, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), menciona que, en total, el área del terreno expropiado es de más de 11 hectáreas, lo que viene a ser más de 110 mil metros cuadrados o dos veces el área del Estadio Azteca.

Los terrenos expropiados se encuentran en San Lucas Xoloc, con más de 2.5 hectáreas, Santiago Atocan, con casi 2 hectáreas, Xaltoocan, con más de 3 hectáreas, y San Francisco Tenopalco, con más de 3.5 hectáreas.

Por los terrenos correspondientes a San Lucas Xoloc, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá pagar 6 millones 908 mil pesos como indemnización para los afectados, por el área de Santiago Atocan serán 5 millones 695 mil pesos, por Zaltocan 9 millones 444 mil pesos y por las de San Framcisco Tenopalco serán 11 millones 204 mil pesos.

El decreto dicta que “los bienes objeto de la expropiación solo podrán ser ocupados de manera definitiva mediante el pago que efectúe a los ejidos y/o ejidatarios afectados o a quien acredite tener derecho a este, o depósito que hará de preferencia en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal o, en su defecto, establecerá garantía suficiente”, al igual que destaca que los afectados fueron notificados entre julio y septiembre del año pasado.

Te recomendamos

Con información de El Financiero