Gobierno federal ordena fabricar 20 mil bolsas para fallecidos por Covid-19

156
gobierno-bolsas-cadáveres-Covid-19
El primer pedido consta de 20 mil bolsas, sin embargo, en próximos días llegará el segundo con la indicación de elaborar 40 mil más. // Foto: Internet.

Por Redacción

El Gobierno de México, a través de un intermediario, pidió fabricar 20 mil bolsas que serán utilizadas para aislar a los cuerpos de pacientes fallecidos por Covid 19 en nuestro país, informó este miércoles el vocero de la Asociación de Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas Ruboplast.

“Se están vendiendo para el gobierno, para los estados, cada quien está asumiendo su papel en esta contingencia sanitaria, en este caso nosotros tenemos una encomienda de hacer 20 mil bolsas para cuerpos”, dijo Mario Álvarez Álvarez.

Mencionó que desde hace una semana trabajan en la elaboración de las bolsas y que hasta el momento se han hecho 3 mil porque en unos días más tienen que entregar el resto de los pedidos.

“Es una bolsa gruesa de un metro por dos de largo, de un calibre muy grueso para depositar los cadáveres y con ello evitar la propagación del virus”, mencionó.

Cabe destacar que estas 20 mil bolsas para cadáveres forman parte del primer pedido realizado por el gobierno federal, pues adelantó que tienen a la “vuelta de la esquina” un nuevo pedido de 40 mil bolsas.

Te recomendamos

Con información de El Universal.