Gobierno garantizará paz en plebiscitos auxiliares

95
Gobierno

Aunque los ayuntamientos son los encargados de la elección de autoridades en juntas auxiliares, el gobierno de Puebla garantizará la paz, el sufragio libre sin presiones y la libertad plena para que ciudadanos elijan a sus representantes en un proceso ajustado a ley.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien expresó que la renovación de más de 700 juntas auxiliares en todo el estado es de la “máxima importancia” para la vida democrática, pues la mayoría son por usos y costumbres.

Te recomendamos: Se registran aspirantes a presidentes auxiliares en Puebla

Indicó que en algunas localidades, los pobladores se reúnen en las plazas públicas para elegir a sus autoridades; sin embargo por el crecimiento de algunas comunidades son necesarios padrones y mecanismos electorales.

Por ello, dijo que los organismos electorales celebran convenios con los ayuntamientos para la organización de los plebiscitos, los cuales están ajustados a la ley.

En ese sentido, aseguró que su gobierno estará atento a coadyuvar con los ayuntamientos en la realización de las elecciones de juntas auxiliares y garantizará que transcurran en paz y con plena libertad de los ciudadanos para elegir a sus gobiernos.

Por Alejandra Olivera
Foto: Agencia EsImagen (Ilustrativa)
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos