Gobierno inicia censo para plan de reconstrucción en Oaxaca

39
gobierno
El próximo viernes, el gobierno anunciará el plan de reconstrucción para el estado.

El gobierno de México inició hoy el censo para evaluar los daños causados por el huracán Agatha en 31 municipios de la sierra y la costa de Oaxaca.

El próximo viernes, tras concluir el censo este domingo, el gobierno de AMLO anunciará el plan de reconstrucción para el estado.

Desde Huatulco, Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno está atendiendo a la población debido al problema causado por el huracán Agatha.

Más noticias: EU regresa 79 piezas arqueológicas a México

Agatha dejó 28,000 viviendas y 191 escuelas afectadas en Oaxaca.

López Obrador decidió no asistir a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, para realizar esta jornada de trabajo en Oaxaca.

“Se está haciendo un censo que se va a concluir el domingo, es un censo casa por casa para hacer una evaluación de los daños y voy a regresar el viernes, en ocho días, para dar a conocer el plan de reconstrucción de esta zona”, comentó en conferencia nacional.

En una reunión de casi todos los miembros del gabinete, llegaron a acuerdos con los presidentes municipales de 31 municipios de la costa y de la sierra que resultaron afectados por el huracán.

Puede interesarte: ‘Va por México’ presenta moratoria constitucional a reformas de AMLO

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: