Gobierno investigará supuesto abuso sexual en preescolar

143
Preescolar
“Que se le sancione con las medidas que la ley tiene previstas”, dijo Barbosa sobre el profesor de preescolar señalado de abuso sexual. // Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta asumió la responsabilidad de investigar el supuesto abuso sexual de Donato N., profesor de preescolar Máximo Serdán Alatriste, en contra de uno de sus alumnos.

En conferencia de prensa, indicó que aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal ya suspendió al docente, se le deben aplicar las sanciones previstas en la ley, de comprobarse su responsabilidad.

Te puede interesar: Menor herida en balacera ya está estable: Salud

“Sí lo asumo, si ese profesor ya fue suspendido por presuntamente ser responsable de una conducta de acoso sexual a menores (…) que se le sancione con las medidas que la ley tiene previstas para alguien acusado de ese tipo de conductas”, asentó.

Los padres de la víctima acusaron en redes sociales que su hijo, quien cursa el primer año de preescolar, les indicó que iba a “un lugar secreto” en donde juega con su profesor de Educación Física, Donato N., lo cual también habrían referido cinco menores más.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) también indicó que inició una investigación sobre el caso y pidió a la SEP que garantice la protección de los menores, así como que se tomen las medidas necesarias sobre el caso.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos