Gobierno mantendrá 3 % del ISN en Ley de Ingresos 2018 para empresarios

10
ISN
Gobierno mantendrá 3 % del ISN en Ley de Ingresos 2018 para empresarios

El 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se mantendrá vigente en la Ley de Ingresos que envió el gobernador Antonio Gali Fayad al Congreso local, de acuerdo al Paquete Fiscal 2018 que ingresó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y que fue turnada a las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como a la de Presupuesto y Cuenta Pública para su respectivo análisis.

Además en el Paquete Fiscal 2018, el Ejecutivo prevé captar en recursos propios por 4 mil 627 millones de pesos, sin que haya nuevos impuestos o ajustes a las tasas impositivas.

“La iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2018 no prevé la creación de nuevos impuestos ni modifica las tasas aplicables a los ya existentes en el marco tributario de la entidad. De esta manera, las tasas que regirán el pago de los gravámenes del próximo año son: En el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, tres por ciento”, indica el proyecto que se analizarán los diputados locales.

De acuerdo con el Paquete Fiscal que ingresó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno de Puebla al Poder Legislativo local que incluye las Leyes de Ingresos y Egresos, donde esta última asciende a 85 mil 881 millones 807 mil pesos.

IEE recibirá 688 millones 561 mil 704 pesos para elección

En el paquete fiscal destaca que el Instituto Electoral del Estado (IEE) que había solicitado en un inicio 845 millones de pesos, y había disminuido la solicitud a 795 millones de pesos, recibirá sólo 688 millones 561 mil 704 pesos para coordinar los trabajos de la elección de 2018.

Funcionarios de la dependencia entregaron por la noche del miércoles el Paquete Fiscal 2018 al Congreso local, acuerdo a lo que se había acordado con los legisladores locales, el documento que establece la política de ingresos para el estado en próximo año, con una estimación de captación de recursos 85 mil 881 millones 806 mil 829 pesos.

Además incluye las estimaciones del gasto programable y no programable, este último incluye lo referente al pago de la deuda, en un global superior a los 17 mil millones de pesos.

Es importante recordar que el candidato de la Alianza Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad en mayo de 2016, firmó sus 22 compromisos ante Notario Público, donde se había comprometido a reducir del 3 al 2 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para los empresarios; sin embargo, en la Ley de Ingresos 2018 que ingresó al Legislativo local no fue incluida esta propuesta.

Por @fercastillo10