México tendrá su propia moneda digital en 2024

170
moneda digital
El gobierno de México anunció que el Banxico pondrá en circulación una nueva moneda digital en el 2024| Foto: Internet

El Gobierno de México anunció que Banxico lanzara en 2024 una moneda digital, ante la importancia que tienen las nuevas tecnologías financieras.

Esta medida se tomará como una opción de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país, informó el Gobierno federal.

El anunció se realizó desde la cuenta del gobierno de México, aunque ni la Secretaría de Hacienda ni el propio Banco de México se han pronunciado por este decreto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mencionó el pasado 28 de junio que la economía mexicana no aceptará el uso de monedas digitales.

Dicha declaración de la SHCP recalca la falta de quien ofrezca o reciba estos instrumentos financieros pues serán señalados de infractores contra la normatividad.

Por su parte, el Banxico y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recordaron, en comunicado de prensa, que ninguna moneda digital es legal en el país.

Algunos empresarios mexicanos, como Ricardo Salinas Pliego, impulsan el uso de Bitcoin y otras criptomonedas pues aseguran que son una buena inversión.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: