Gobierno Municipal buscará sancionar a empresas irresponsables con su infraestructura

20
comision-de-patrimonio-303729
Gobierno Municipal buscará sancionar a empresas irresponsables con su infraestructura

El gobierno municipal buscará sancionar a las empresas como Megacable por dejar en malas condiciones su infraestructura, pues a causa de un cable suelto una menor de edad resultó ahorcada al momento que una pipa de agua jaló la instalación y se le enredó en el cuello a la infante.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc precisó que se instruyó a girar oficios a las empresas que cuenten con cableado en la vía pública para atender esta situación y no vuelva a registrarse un caso así.

“Ya hemos mandado diferentes oficial a todos para que atiendan la situación del cable en Puebla, tenía que pasar un accidente así y estoy segura que van a pasar muchos más para que empecemos a reaccionar”, mencionó.

Agregó que las sanciones serán económicas, sin embargo aún falta aprobar por Cabildo el dictamen que contemple las medidas sancionadoras. Cabe mencionar que estas sanciones también aplicarán a las constructoras que dejan obras inconclusas a nivel de piso y que no cuenten con la señalización o información del tiempo que estarán trabajando en el lugar.

Por Guadalupe Gálvez