Gobierno no cederá ante presiones de Antorcha Campesina, dice Biestro

44
Antorcha Campesina
El coordinador de la bancada de Morena se pronunció a favor de que la policía estatal tome el control de la seguridad en Huejotzingo | Foto: @_VeraFernandez.

Por Vera Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no cederá ante las presiones generadas por Movimiento Antorchista Poblano luego de su manifestación, ya que no son los tiempos en los que la organización manejaba la ley a su conveniencia.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que Antorcha Campesina debe recurrir a las instancias correspondientes y no afectar a terceros.

Después del caos vial generado a causa de la manifestación de Movimiento Antorchista Poblano el día de ayer, el líder del Poder Legislativo mencionó que ya no se vive en los tiempos de antes, por lo que las instituciones están cambiando sus métodos y hay que confiar en ello.

En ese sentido, sostuvo que la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) a Antorcha Campesina se trata estrictamente de cumplir con la ley,  pues si la organización no ha cumplido con los requisitos para convertirse en partido político, no tienen porqué obtener el registro.

Aunado a ello, el coordinador de la bancada de Morena hizo un llamado para que la asociación acuda a las instancias correspondientes a manifestar sus inconformidades y no lo hagan en las calles, ya que no tienen que afectar a terceros con sus marchas.

Asimismo, Biestro Medinilla remarcó que con las amenazas de Movimiento Antorchista de cerrar calles y realizar manifestaciones, ni el Gobierno del Estado ni el IEE cederán, pues aseguró que los tiempos en los que manejaban la ley a su conveniencia se terminó.

Te recomendamos