Con más de 3 mmdp Gobierno de Puebla realizará obras atrasadas por contingencia

126
Se informó que la Secretaría de Bienestar estatal han invertido 445 mdp en programas como “Hacer vivienda, hacer futuro”, electrificación y calentadores solares. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Para el cierre de este año, el gobierno de Puebla aplica una inversión de 3 mil 350 millones de pesos en obras públicas, ya que la emergencia sanitaria generó la suspensión de su ejecución, misma que se reanudó en agosto pasado.

Así lo dieron a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quienes precisaron que dichas acciones deberán terminar de ejercerse a más tardar el 31 de marzo próximo.

Del total de recursos, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo informó que se ejecutan 163 proyectos que tuvieron una inversión de mil 504 millones 736 mil 806 pesos, en 24 regiones que abarcan 104 municipios.

Precisó que se están atendiendo 392.76 kilómetros de carreteras y 40 kilómetros de calles.

Con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) se realizan 13 proyectos en carreteras y caminos con una inversión de 575 millones 914 mil 841 pesos.

En deporte, cultura y turismo, hay 8 proyectos con inversión de 56 millones 580 mil 600 pesos; mientras que en equipamiento y servicios públicos tienen 22 proyectos con una inversión de 370 millones 65 mil 986 pesos.

Por su parte el director del Capcee, Jesús Mejía Luna indicó que el Programa de Inversión 2020 atenderá 530 espacios educativos en sus niveles básico, media superior y superior, con una inversión total de mil 015 millones 685 mil 583 pesos, en 113 municipios para beneficiar a 106 mil 742 alumnos.

Mientras que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) realiza obras por un monto de 272.7 millones de pesos.

Gámez Murrillo añadió que se está trabajando en la rehabilitación del Hospital del Niño Poblano (HNP), así como la Casa de Ángeles, Casa de la Niñez, Casa del Adolescentes, Casa del Abue, entre otros inmuebles del DIF estatal con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Invierten 445 mdp en programas de Bienestar

En su intervención, Roberto Tenorio García, titular de la Unidad de Inversión detalló que uno de cada cuatro pesos de recursos públicos es destinado para la zona metropolitana de Puebla, mientras que el resto para el interior del estado, con lo que hay una distribución equitativa del recurso.

Señaló que en la Secretaría de Bienestar estatal se han invertido 445 millones de pesos en programas como “Hacer vivienda, hacer futuro”, electrificación no convencional, captadores de agua y calentadores solares.

Mientras que en el sector salud se ha logrado invertir 34.9 millones de pesos proveniente del Programa Nacional de Reconstrucción, en 11 acciones como rehabilitación de clínicas y oficinas jurisdiccionales, además que se elaborarán proyectos ejecutivos para otras obras.

En relación a las acciones de procuración de justicia, se autorizaron 18 millones de pesos y a otros institutos de educación superior se les han otorgado 60.1 millones de pesos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/gobierno-del-estado-retoma-control-de-espectaculares-oposicion-acusa-fin-recaudatorio/
https://oronoticiaspuebla.com/gobierno-del-estado-despliega-operativo-en-atlixco-para-mantener-negocios-cerrados/
https://oronoticiaspuebla.com/emite-gobierno-del-estado-nuevo-decreto-para-afrontar-covid-19/