Gobierno pagará nuevo terreno a la familia afectada por socavón

103
socavón
Foto EsImagen

Por Alejandre Olivera

El gobierno de Puebla pagará el terreno que elija la familia Sánchez Xalamihua y les construirá su nueva vivienda, pues la anterior colapsó debido al surgimiento del socavón en Juan C. Bonilla.

Así lo señaló el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la familia afectada por el socavón no quiere aceptar un predio en las mismas condiciones que su propiedad anterior, pues ahora piden un terreno a la orilla de la carretera o cercano a escuelas.

Te puede interesar: Barbosa cuestiona dictamen de Conagua sobre socavón en Juan C. Bonilla

Por ello, comentó que su administración pagará el predio que se elija, para que no haya duda de que cumplirá su palabra de apoyar a la familia, pues incluso dijo que se les podría dar el dinero para que los Sánchez compren el terreno, aunque deberán contar con los avalúos correspondientes.

Añadió que este 7 de julio, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, se reunirá con la familia Sánchez para resolver la situación.

“No vamos a detenernos con eso, porque se presta a este tipo de interpretaciones de que estamos incumplimiento la palabra, de cometer un olvido porque vienen los cambios de ayuntamiento, no, no se olvida, vamos a cumplir con eso”, expresó.

Te recomendamos