Gobierno presentará proyecto de Barrios Originarios para impulsar turismo

103
Barbosa dijo que su gobierno realizará las mejoras urbanas necesarias en vialidades, iluminación y otras para  generar condiciones de interés.
Foto: Archivo

El gobierno de Puebla alista el proyecto ejecutivo de mejora urbana denominado Barrios Originarios para presentarlo a empresarios y atraer inversiones en la zona de Analco a El Alto.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta señaló que el proyecto sigue en construcción y que encargó a una empresa la elaboración del proyecto ejecutivo.

Indicó que una vez que conozcan las posibles inversiones privadas en la zona, su gobierno realizará las mejoras urbanas necesarias en vialidades, iluminación y otras para  poder generar las condiciones de interés.

Sostuvo que dichas acciones están encaminadas para detonar en lod Barrios Originarios “el desarrollo inmobiliario más importante de los siguentes 20 años”.

El proyecto contempla mejoras de imagen urbana y servicios básicos, así como remodelación de inmuebles con recursos públicos y privados en 70 hectáreas que abraca los barrios de La Luz, Analco, El Alto y San Francisco.

A finales de 2021, la administración estatal y el ayuntamiento de Puebla iniciaron la rehabilitación del Mercado El Alto,  lo cual marcó el arranque del proyecto para el rescate de los Barrios Originarios y requirió de una inversión de 14 millones 981 mil 392 pesos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: