Gobierno protege otras 859 hectáreas en “Flor del Bosque”

46
Gobierno
Foto: Gobierno de Puebla.

Con la finalidad de contar con una mayor superficie destinada a la protección, restauración y manejo sustentable de los recursos naturales, el gobierno de Puebla protegió 859 hectáreas más del Área Natural de Jurisdicción Estatal denominada “Flor del Bosque”.

Lo anterior quedó asentado en un decreto emitido por el titular del Ejecutivo, mismo que está publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Antes de dicha acción, el corredor biológico estaba sometido a presiones de personas que, sin considerar los efectos negativos de este hecho en la calidad de vida de la población y de las especies que ahí habitan, han querido urbanizar ese pulmón, sostuvo la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.

También puedes leer: SEP federal tiene su nueva sede en “Casa de Raboso” en Puebla

Explicó que la zona núcleo está compuesta por tres polígonos con una superficie de 642.46 hectáreas, equivalente al 42.78 por ciento del total; mientras que la zona de amortiguamiento contenida en el decreto, está conformada por nueve polígonos con una extensión de 859.20 hectáreas, equivalente al 57.22 por ciento de la reserva, lo que significa que actualmente más mil 500 hectáreas están protegidas.

Manrique Guevara consideró que el decreto es un legado para las y los poblanos, ya que, al preservar los recursos naturales de la tierra, incluidos el aire, agua, tierra, flora y fauna, pueden acceder a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, de acuerdo a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De esta manera, la titular de la dependencia dijo que el gobierno de Puebla pasó de la propuesta a los hechos para defender de manera contundente dicha zona boscosa, que en conjunto posee una rica variedad de vida vegetal y animal.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos