Gobierno reactiva becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

70
Se espera incorporar a 100,000 nuevos beneficiarios “para que puedan recibir conocimientos, hábitos de trabajo, y desarrollen sus capacidades”. // Foto Internet

Por Redacción ( Con información de El Financiero)

Tras la veda electoral y las elecciones del 6 de junio, el gobierno federal informó que se reactivaron algunos programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro.

A través de un comunicado, el subsecretario de Empleo, Marath Bolaños López, dio a conocer que ya está abierta la nueva convocatoria del programa, que vincula a ciudadanos de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, con empresas que les ofrecen una capacitación.

Te puede interesar: Realizan pago de Jóvenes construyendo el futuro a fallecidos y trabajadores de gobierno

Solo en junio, se espera incorporar a 100,000 nuevos beneficiarios “para que puedan recibir conocimientos, hábitos de trabajo, y desarrollen sus capacidades”. Los aprendices seleccionados percibirán un apoyo económico de 4,310 pesos mensuales, hasta por un año, así como un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

El programa federal se reactivó desde el 7 de junio, por lo que los jóvenes interesados pueden acceder a la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx para poder registrarse. El trámite es gratuito.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/jovenes-construyendo-el-futuro-en-la-nomina-del-congreso-de-tlaxcala/