Gobierno realizará gira para informar sobre Reforma Eléctrica

33
Reforma
López Obrador dijo que dicha campaña iniciará cuando terminen los Parlamentos abiertos en el Congreso sobre la Reforma Eléctrica. // Foto: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que su Gobierno realizará una campaña a nivel nacional para que se informen los beneficios de la Reforma Eléctrica, que podría ser aprobada en próximos meses en el Congreso.

En la conferencia matutina, detalló que dicha campaña iniciará luego de que terminen los parlamentos abiertos en el Congreso de la Unión. “Quiero que el pueblo de México sepa lo que estoy proponiendo, en qué se beneficia el pueblo, dar mi punto de vista a todos los mexicanos”, dijo.

Asimismo dijo que quiere evitar lo ocurrido en administraciones pasadas con “las llamadas reformas estructurales”, pues la ciudadanía desconocía de qué se trataban y acuerdos “cupulares”, aseguró.

Te puede interesar: Defiende AMLO a López-Gatell ante denuncia por pandemia

Desde Palacio Nacional, destacó que él y secretarios de Estado emprenderán giras para explicar los beneficios de la Reforma Eléctrica.

“Quizá no pueda ir yo a todo el país, pero sí van a ir secretarios y secretarias a informar en qué consiste la iniciativa de ley, qué dicen los artículos, por qué se está proponiendo esta Reforma. En lo general que es para que no haya abusos, pues centros comerciales pagan menos por la luz que los hogares”, comentó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos