Gobierno recuperará Plaza de la Madre y callejón en 2 Oriente: Barbosa

276
El objetivo del gobierno de Barbosa es quitar los portones que se colocaron en los accesos de callejón de la 2 Oriente.
El objetivo del gobierno de Barbosa es quitar los portones que se colocaron en los accesos de callejón de la 2 Oriente. Foto: Twitter

El gobierno de Puebla recuperará la Plaza de la Madre, así como del callejón de la 2 Oriente, los cuales fueron cerrados al paso vehicular y peatonal por los propietarios del Hotel Boutique Casa Reyna y el empresario Manuel Alonso Espinosa, desde 2016, bajo el solapamiento del exedil Luis Banck Serrato.

Así lo señaló el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se está hablando con dichos personajes con “buenas formas”.

Sin embargo, recalcó que su objetivo es quitar los portones que se colocaron en los accesos de callejón de la 2 Oriente, los cuales se cierran a las 6:00 de la tarde bajo el pretexto de evitar actos de delincuencia en la zona.

Más noticias: Ya suman 20 mil metros de cableado reordenados en Puebla

Añadió que el paso debe quedar liberado y ser de uso común para los condóminos, entre quienes –enfatizó—se encuentra el Estado.

Manifestó que la propiedad privada es transitoria siempre, así como que debe haber una colaboración y entendimiento para recuperar el Parque de la Mujer o Plaza de la Madre, el cual quedó en manos de Casa Reyna y se usa como estacionamiento, lo que consideró incorrecto e ilegal.

Cabe mencionar que el gobierno de Puebla trabaja en la recuperación de bienes inmuebles que en administraciones pasadas fueron entregados a particulares, recientemente recobró Los Lavaderos de Almoloya y el Jardín de las Trinitarias, que también estaban en manos de una cadena hotelera.

Puede interesarte: Captan en video el robo de un auto en Mercado Hidalgo

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: