Gobierno reforzará medidas de seguridad tras constantes asaltos al transporte público: Barbosa

54
puebla-dereto-sana-distacia-confinamiento
Dijo que recomendará a los elementos de seguridad pública implementar operativos// Foto: Twitter.

Por Alejandra Olivera

Ante los constantes asaltos al transporte público, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad pública en zonas específicas, al tiempo reconoció que la instalación de cámaras y botones de alertamiento en las unidades es un asunto “inacabado”.

En conferencia de prensa, indicó que recomendará a los elementos de seguridad pública implementar operativos en zonas estratégicamente determinadas para brindar seguridad a los pasajeros.

En ese contexto, indicó que la conexión de cámaras al C5, dijo, es un asunto que no se ha terminado y que está en proceso para que cumplan con los términos comprometidos entre transportistas y autoridades estatales, sin embargo, no precisó si podría reactivarse la revista vehicular para vigilar el cumplimiento de esta medida de seguridad.

Cabe mencionar que, recientemente se hizo viral un video, donde se observa un asalto a mano armada por parte de seis personas, a pasajeros de una unidad de la Ruta 64-A en el municipio de Puebla, en la Colonia Santa María. Además, esta mañana se reportaron en redes sociales hasta cuatro asaltos en diferentes rutas del transporte público.

Te recomendamos