Gobierno se mantendrá respetuoso en auditoría a la BUAP: Segob

49
gobernación-sbuap
David Méndez Márquez dijo que en próximos días establecerá contacto con actores de la sociedad como parte de las indicaciones del gobernador, Miguel Barbosa. // Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

El gobierno de Puebla será respetuoso de la revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la BUAP, afirmó este lunes David Méndez Márquez, secretario de gobernación del estado de Puebla.

En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, afirmó que se tiene la posibilidad de coadyubar con entendimiento con todos los actores políticos del estado en referencia a la auditoría de la ASE a la BUAP.

 “La ASE ha dado a conocer los aspectos jurídicos que le permiten llevar a cabo la auditoría, obviamente hay un punto de vista distinto por parte de las autoridades universitarias y nosotros tememos la obligación de establecer mediación con una y otra parte”, dijo.

Comentó que estos tiempos exigen a actores públicos actuar con honestidad y transparencia, en un marco de rendición de cuentas, “si se están llevando a cabo un manejo correcto de recursos públicos en la universidad, como coloquialmente se dice, el que nada debe nada teme” afirmó.

Dijo que recibió indicaciones del gobernador de Puebla de establecer una relación de acercamiento con todos actores de la sociedad del estado, sin embargo, dijo que será hasta después de atender la glosa por el informe del gobernador cuando establezca contacto con estos.

Te recomendamos