Gobierno someterá concesión del Cuauhtémoc a renovación

103
Estadio
Barbosa Huerta dijo que regulará el funcionamiento del estacionamiento del Estadio, pues ambulantes se adueñan de él. // Foto: Agencia EsImagen.

La concesión del Estadio Cuauhtémoc está en proceso de renovación, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien además anunció la regulación del estacionamiento, mientras que la zona del Corona Lounge ya fue clausurada.

En su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que se comunicó vía telefónica con Manuel Jiménez García, presidente del Club Puebla, para manifestarle su preocupación por los vídeos de personas consumiendo bebidas alcohólicas en uno de los palcos del estadio después del partido del 18 de marzo.

Enfatizó que los palcos son zonas de privilegio para quienes los pagan, pero bajo los lineamientos establecidos, pues no pueden convertirse en zonas de tolerancia.

También puedes leer: El Cuauhtémoc no puede volverse cantina: gobernador

Por ello, indicó que su administración clausuró la cervecería Corona Lounge, la cual no tiene permiso para funcionar como cantina dentro del estadio y fue instalada en un área que estaba destinada para uso de personas con discapacidad.

Barbosa Huerta señaló que la concesión del estadio ya concluyó, pero está en proceso de revisión para lo cual exigirá a los interesados sujetarse a los términos que se establezcan y que están orientados a dignificar los eventos deportivos.

Asimismo, adelantó que se regulará el funcionamiento del estacionamiento del Cuauhtémoc, ya que una asociación de ambulantes se adueñó de su operación en los días en que hay partidos de fútbol.

El mandatario consideró que dichos excesos fueron permitidos por anteriores administraciones, no obstante dijo que su gobierno está dispuesto a invertir recursos para mejorar las condiciones del inmueble.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos