Gobierno y CFE condonarán deuda histórica de 11 mmdp a tabasqueños

35
cfe-deuda-historica-tabasqueños
Esta morosidad en Tabasco comenzó hace más de 25 años cuando Andrés Manuel López Obrador fue punta de lanza del movimiento de resistencia civil en protesta por un fraude electoral que lo privó de la gubernatura. // Foto: Twitter.

Por Redacción

El Gobierno del Estado de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciaron este martes la condonación histórica de aproximadamente 11 mil millones de pesos, por concepto de deuda de usuarios domésticos registrados hasta 2019.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que, a partir de este mismo martes, desaparece el adeudo total de los usuarios domésticos de electricidad del estado, exceptuando a los que se consideran de alto consumo.

“Anunciamos que se da por terminado el convenio ‘Adiós a tu deuda’. Lo finiquitamos. A partir de hoy desaparece el adeudo total de los consumidores de electricidad, todos pasan a obtener el beneficio sin requisito previo” dijo el gobernador.

Todos los usuarios domésticos pasaran a tener ahora la tarifa 1F, lo que se llevará a cabo de forma automática, ya que en un lapso de 72 horas todos estarán incluidos en este beneficio.

Esta morosidad en Tabasco comenzó hace más de 25 años, cuando Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente, fue punta de lanza del movimiento de resistencia civil en protesta por un fraude electoral que lo privó de la gubernatura.

Te recomendamos