Gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula buscan atender riesgo sanitario en zona limítrofe

26
Destacó que tuvieron que pasar más de 20 años para que las autoridades de ambos municipios mostraran interés en el tema

Por Redacción

Los presidentes municipales de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila; y la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se reunieron para coordinar trabajos para atender la problemática de un drenaje que atraviesa ambos municipios, lo que beneficiará directamente a 4 mil habitantes.

Al respecto, Arriaga Lila destacó que tuvieron que pasar más de 20 años para que las autoridades de ambos municipios mostraran interés en el tema que afecta a habitantes de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, y de la inspectoría de Lázaro Cárdenas, por lo que se invertirá cerca de un millón de pesos para atender la solicitud.

“No es una inversión tan fuerte, pero es un tema de voluntad política. Qué triste es decirlo, que tuvieron que pasar 20 años para que dos presidentes municipales, de San Andrés y de San Pedro, se sentaran y con voluntad política pudieran resolver un tema que hoy representa un riesgo sanitario, en el tema de las descargas de drenaje y que se dejó crecer por falta de voluntad”, expresó.

Por su parte la alcaldesa Karina Pérez expresó que más allá de los colores partidistas, siempre hay que sumar esfuerzos para generar condiciones de bienestar, a través de una corresponsabilidad y disposición de ambas partes.

En la reunión que ambos ediles sostuvieron también asistió el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Pedro Cholula (Sosapach), Juan Pablo Silva; el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés Cholula, Humberto Ramírez Leyva; y el Secretario de Obra Pública de San Andrés Cholula, Andrés Vicens Márquez.

Te recomendamos: