Gobiernos panistas simularon atención a baches, acusa Claudia Rivera

98

Por Itzeli Zamora

El tema de los baches fue utilizado como bandera política, aseguró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al señalar que el mantenimiento a la carpeta asfáltica fue deficiente en administraciones pasadas y generó manteniendo anual.

“Los baches se han convertido en una de las banderas políticas de aquellos que son agoreros del fracaso, quienes aluden su responsabilidad cuando tuvieron su oportunidad y no hicieron lo que correspondía”, comentó.

Indicó que las administraciones pasadas realizaron una simulación en el conteo de los baches que cubrían y hubo un manejo arbitrario, por lo que destacó que actualmente los ciudadanos pueden tener confianza y verificar los baches que fueron georeferenciados gracias a los reportes ciudadanos.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano informó que se superó la meta del programa “El Bachero” que tapó 109 mil 135 metros cuadrados de baches en 60 días, cuya fecha de operación fue del 12 de Octubre al 12 de diciembre en el municipio de Puebla.

En rueda de prensa, destacó que Puebla capital registra 60% de daños en sus vialidades; en 2021 la inversión será de 20 millones de pesos para el periodo de enero a marzo.

Cabe recordar que en 2018 la Comuna invirtió alrededor de 14.9 millones de pesos; en el segundo año de la administración fue de 117 millones y para este año fueron 92 millones de pesos.

Te recomendamos