Gobiernos “se echan la pelotita” sobre migrantes: Ricardo Andrade

24
migrantes
Sobre los migrantes fallecidos dentro de un tráiler en Texas, Andrade dijo que aún no se confirman víctimas poblanas. // Foto: Agencia EsImagen.

En lugar de reducirse, los migrantes aumentarán y los gobiernos “se van a echar la pelotita” para no asumir su responsabilidad de crear mecanismos que lleven a una migración coordenada hacia los Estados Unidos.

Así lo consideró el presidente de la fundación Pies Secos, Ricardo Andrade, quien destacó que los migrantes buscan opciones para mejorar su calidad de vida, “es una decisión muy difícil y lo haces a costa de lo que sea, hasta de perder la vida, no se miden consecuencias”.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Andrade mencionó que en los últimos meses ha aumentado la migración y seguirá habiendo casos como el de Texas, donde 53 migrantes murieron en un tráiler.

Te puede interesar: Sube a 53 cifra de migrantes muertos en tráiler de Texas

Sobre dicho caso comentó que continúa la investigación para encontrar huellas dactilares, pues en ocasiones los documentos de identificación son falsos. “Actualmente todavía hay 12 cadáveres sin ser identificados. Aún se está a la espera de ver si hay poblanos”.

Sobre las políticas migratorias de Estados Unidos, dijo que la Corte Suprema tiró una ley de Trump que establecía que centroamericanos que solicitaran asilo debían esperar en México, por lo que ahora podrán esperar respuesta en dicho país, aunque eso no les garantice establecerse.

Además, aseveró que falta información y crear mesas de trabajo con México y Centroamérica, y Estados Unidos con Congresistas “para ver qué canales son los idóneos”.

Más noticias: ONU pide justicia por migrantes muertos en tráiler en Texas

“Todos somos humanos, lo más triste de esta situación es la condición en que se encuentran niños y niñas que viajan en las caravanas”, mencionó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la reunión planeada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden, Ricardo Andrade aseveró que todo “quedará en un saludo y no habrá algún acuerdo que se plasme en una reforma migratoria”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos