Gobiernos y empresas mienten en sus compromisos ambientales: ONU

35
El secretario general de la ONU se dijo molesto con algunos países por mentir en sus compromisos ambientales y no mostrar preocupación por el cambio climático. // Foto: EFE.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, acusó a algunos gobiernos y empresas de mentir sobre sus compromisos contra el cambio climático.

Lo anterior, tras un informe de expertos que solicitaron un freno urgente a las emisiones de gases de dióxido de carbono a nivel mundial.

“Algunos gobiernos y líderes empresariales dicen una cosa y hacen otra, es decir, mienten, y los resultados serán catastróficos”

António Guterres, secretario general de la ONU.

Mencionó que sin políticas ambientales más enérgicas de las que se consideran hoy en día, las emisiones de gases invernaderos aumentarán más allá de 2025.

Puedes leer: El 99% de la población respira aire nocivo para la salud: OMS

Guterres afirmó que con este hecho supondría un calentamiento global de 3.2 grados hacia el año 2100, cuando el objetivo es no superar los 1.5 grados.

En este sentido, el secretario de la ONU sostuvo que, de aquí a 2050, hay que abandonar el carbón y reducir en al menos un 60 por ciento el uso del petróleo.

También declaró que sólo el 10 por ciento de los países a nivel internacional han logrado producir electricidad mediante el uso de energías como la solar y eólica, situación que dijo, lo mantiene preocupado.

“Casi toda la producción mundial de electricidad debería provenir de fuentes con cero o baja emisión de carbono”

António Guterres, secretario general de la ONU.

Para ello, el funcionario de la ONU sugirió establecer políticas públicas de infraestructura y tecnología que permitan modificar el estilo de vida de la humanidad, así como el comportamiento y con ello, lograr los objetivos de la agenda.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: