¡Golpazo! Puebla perdió mil 089 empleos formales en mayo

33
Foto: Ilustrativa-Internet.

Por Alejandra Olivera

A pesar de la ampliación de aforo en la industria y actividades no esenciales por la disminución de contagios de Covid-19, Puebla perdió mil 809 empleos formales durante mayo pasado.

En el quinto mes del 2021, la mayoría de sectores económicos reanudaron operaciones con un aforo del 50%, sin embargo sólo se registraron 590 mil 768 puestos de trabajo.

Dicha cifra significa una reducción de 0.30% respecto a abril cuando se reportaron 592 mil 577 empleados asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También puedes leer: Armadoras registraron 690 nuevos empleos en primer trimestre del año: Canacintra

Destaca que en mayo, se dieron de baja 2 mil 869 trabajadores eventuales, pero se contrataron mil 060 trabajadores permanentes.

Cabe mencionar que, en el decreto del 26 de abril el gobierno de Puebla amplió al 50% la actividad de sectores no esenciales, así como la reapertura de guarderías o estancias infantiles, baños públicos y balnearios.

Mientras que el 10 de mayo estableció que el sector industrial podrá operar con un 70% de aforo en cada turno, ante el cambio a “amarillo” en el semáforo epidemiológico.

Te recomendamos