Google ganó casi 5 millones de dólares gracias a noticias en 2018

Google y sus pares dominan el ecosistema de noticias en Internet y los ingresos de anuncias generados en línea Imagen de Pixabay

Google ganó 4,700 millones de dólares en 2018 gracias al uso de los sitios web de noticias pero sin compensarlos por ello, destaca un estudio de la News Media Alliance publicado el lunes.

El informe delata que estas compañías perjudican a los medios tradicionales de información al monetizar los contenidos de noticias, recopila datos de usuarios, dominar el ecosistema y los ingresos de anuncios generados a través de internet.

El Economista detalla que el informe será presentado esta semana en una audiencia del Congreso sobre abusos de la ley antimonopolio por parte de las firmas de alta tecnología y que respalde la legislación que permitiría a los medios de información obtener exenciones a la ley antimonopolio para negociar ingresos digitales.

Un portavoz de Google cuestionó los hallazgos del estudio y destacó los beneficios de Google al llevar “más de 10 mil millones de clics a las páginas web de los editores y genera suscripciones e importantes ingresos publicitarios”.

Otros analistas también expresaron su escepticismo sobre los métodos y conclusiones del estudio realizado, notifica El Economista.

TE RECOMENDAMOS

Fuente: El Economista