Google Maps permitirá navegar en “Modo incógnito”

Google Maps permitirá navegar en “Modo incógnito”
Google Maps permitirá navegar en “Modo incógnito”

El gigante estadounidense de Internet Google presentó varias novedades enfocadas en los controles de privacidad para sus servicios, entre ellas algunos compromisos para reforzar la seguridad a nivel hardware y hasta un “Modo incógnito” para su aplicación de localización y navegación, Google Maps.

La herramienta de incógnito se integraría “pronto” a Maps, evitando así que la empresa pueda registrar y almacenar la actividad de los usuarios en ese servicio, demostrando así la importancia que está tomando la transparencia entre las empresas tecnológicas que integran Silicon Valley.

Durante la conferencia Google I/O, la empresa dijo que no usaría “imágenes de video, grabaciones de audio y lecturas de sensores del entorno doméstico” para crear anuncios publicitarios personalizados, mientras que el sistema operativo Android ofrecer a partir de este año mayor control sobre cómo las aplicaciones móviles acceden a la ubicación del usuario.

La privacidad del usuario, lo más importante

Los esfuerzos de legisladores y reguladores en Estados Unidos y en otros países se han centrado últimamente en mejorar la privacidad de los usuarios a través de plataformas en línea, con propuestas que limitarían la forma en que Google y otras compañías de Internet rastrean a los consumidores y utilizan su información personal, como la capacidad de comercializar los servicios del asistente virtual de la compañía, Google Assistant.

Google también aprovechó el evento para presentar su nuevo teléfono inteligente de gama media, el Pixel 3a y 3a XL, que conserva la calidad fotográfica de las cámaras en los modelos principales del año pasado, a un precio mucho más accesible para el consumidor promedio.

Además, la compañía demostró las capacidades que integrará en su asistente virtual en un futuro no tan lejano, como alquiler de autos y reserva de entradas al cine mediante comandos de voz.

Te recomendamos:

Fuente Reuters