Google News vuelve a España después de ocho años

16
Google News regresa después de ocho años de inactividad por decreto de una ley que protegía los derechos de autor de los editores.//Fuente: Internet

El servicio de Google News operara desde hoy en España para ofrecer información de fuentes fiables tras ocho años de inactividad.

Te puede interesar: Google bloquea millones de anuncios sobre invasión en Ucrania

Alphabet, matriz de Google, decidió relanzar su agregador de noticias, su regreso fue posible gracias a una actualización de la ley de derechos de autor.

Google News cerró en España en 2014, el año en el que se aprobó la Ley de Propiedad intelectual que reconocía el “derecho irrenunciable” de los editores a ser renumerados por los agregadores de noticias.

El servicio estará disponible en versión aplicación o web y permitirá a los usuarios identificar informaciones de su interés y a los editores dar con nuevos lectores.

Más noticias: Hackers rusos intentaron atacar redes de la OTAN: Google

También, permitirá al usuario configurar la visualización de navegación del lector para priorizar unos temas de otros.

Google se comprometió a que su servicio “ayude a los lectores a encontrar noticias de fuentes fiables y bien contrastadas”.

“Con tantas noticias ahí fuera puede resultar abrumador saber por dónde empezar o qué creer”, dijo la vicepresidenta de Google en España, Fuencisla Clemares.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: