Grace and Frankie

5
Grace and Frankie
Grace y Frankie son dos viejas amigas a quienes les cambia la vida cuando sus respectivos maridos revelan que son homosexuales y que las dejan para empezar su vida juntos.

Grace y Frankie son dos viejas amigas a quienes les cambia la vida cuando sus respectivos maridos revelan que son homosexuales y que las dejan para empezar su vida juntos. Grace y Frankie son compañeras de discusiones y cómplices que crean un vínculo inusual e inquebrantable y enfrentan todas las incertidumbres del futuro juntas y con la cabeza bien alta. Con sus ex esposos y sus hijos, descubrirán el verdadero significado de familia.

La vejez también puede ser divertida, así lo sigue repitiendo la temporada 4, pero también se pone seria cuando es necesario, dejan de lado el asunto de sus es parejas, para darle la bienvenida a los problemas de la vejez, los problemas de salud, la partida de los amigos contemporáneos y la preocupación de los hijos por el bienestar de sus padres.

El elenco sigue siendo maravilloso, Jane Fonda y Lili Tomlin funcionan como una pareja excepcional, con una química impresionante, además de un nuevo personaje interpretado por Lisa Kurdrow, que la recuerdan por la emblemática serie Friends; en esta temporada no representa una personaje importante pero logra darle un cambio a la tradicional historias de amigas.

La vejez de estas parejas puede tornarse difícil, pero al menos ellas se lo toman con humor a diferencia de ellos que se quedan en los problemas sin avanzar, ni generar cambios importantes para la historia.

Existe una escena con Grace que me ha sorprendido, relacionada con su decadencia y lo difícil que es aceptarlo frente a la persona que amas, pero lo muestra de una forma magistral sin dejar de ser una mujer que tiene dudas y que no sabe cómo resolverla.

Las risas nunca faltan con las ocurrencias de Frankie, que pueden ser algo poco creíble, ¿cuánta inocencia puede existir en una hippie? Claro vivieron décadas con hombres homosexuales sin saberlo o aceptarlo.

La cuarta temporada de Grace and Frankie (2018, Estados Unidos) supo dar un paso hacia adelante y dejar de ser la serie chistosa, para abordar temas serios y precisos con buen humor, no te la pierdas y disfrútala con calma, vale la pena.

Por Javo Garzón