Graduar nuevos policías, respuesta ante la inseguridad: ERP

77
Policías
Los nuevos policías tendrán la responsabilidad de convertir a Puebla en una de las ciudades más seguras de México, dijo el alcalde. // Foto: Agencia EsImagen.

Ante la ola de violencia e inseguridad que se registra en el país, la graduación de nuevos policías municipales es una clara respuesta para garantizar la seguridad de la ciudadanía, resaltó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Este lunes, el edil encabezó la Graduación de Cadetes de la Trigésima Segunda Generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio, en la que se recibieron 79 elementos que se unirán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante el acto protocolario, el presidente subrayó que los nuevos policías municipales, 44 hombres y 35 mujeres, tendrán la responsabilidad de convertir a Puebla en una de las ciudades más seguras de México, ante la crisis de seguridad pública que existe.

Te puede interesar: Eduardo Rivera instala Comité de Lluvias en Puebla capital

En ese sentido, indicó que su gobierno y las fuerzas públicas trabajan diariamente para disminuir los índices delictivos, pues reconoció que la capital poblana no ha estado exenta de robos, violencia de género y otros delitos del fueron común.

“Ante la difícil situación de inseguridad hay que decirlo claro: hay una policía en Puebla que está haciendo su chamba con valentía y con eficiencia, dando buenos resultados”, comentó el alcalde.

Rivera Pérez precisó que los 79 cadetes hoy graduados se suman a los 59 que se recibieron en meses anteriores, por lo que, en lo que va de su administración, han formado a un total de 138 nuevos policías municipales, aunque la meta es llegar a los 800.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos