Grecia elimina normas sanitarias anti covid

61
Grecia
El gobierno de Grecia dio a conocer que se eliminarían la mayoría de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19// Foto: Internet

El gobierno de Grecia dio a conocer que se eliminarán la mayoría de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19 debido al comportamiento del virus en las últimas semanas.

De acuerdo con las autoridades, la eliminación de las normas de seguridad se extenderá hasta agosto de 2022; mismas que se revaluarán el próximo 1 de septiembre.

Thanos Plevis, ministro de Salud de Grecia, informó que entre las medidas que se eliminarán se encuentran el uso de certificados para acceder a recintos cerrados y el uso de cubrebocas en espacios al aire libre.

Más información: Pfizer anuncia vacuna ‘multivariante’ contra Covid-19

La eliminación de las normas sanitarias en el país se dará de manera paulatina desde el 1 de mayo de 2022 con la erradicación de pruebas de laboratorio para estudiantes y profesores y se ampliará el aforo en espacio cerrados.

El uso de cubrebocas se tendrá contemplado hasta el 1 de junio de 2022 en la mayoría de los recintos cerrados a excepción de algunos casos específicos que se darán a conocer en la semana.

Hasta este momento, Grecia lleva un total de 3 mil 200 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia y 28 mil 274 muertes por SARS-Cov-2.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: